• HOME Ir a la página principal inicio de www.offimaquinas.com.ar
  • COCINAS FAMILIARES INDUSTRIALES Medidas, precios y características
  • COCINAS ELÉCTRICAS INDUSTRIALES Trifásicas de 4 y 6 discos restaurantes
  • COCINAS MORELLI Modelos, country, cristal, premium, vintage, style y hornos
  • BACHAS DE ACERO INOXIDABLE Gastronomía, lavado de ollas gran tamaño
  • MESADAS DE ACERO Fabricamos mesadas a medida entrega inmediata
  • MUEBLES DE ACERO Cerrados con puertas bajo mesada y alacenas a medida
  • HORNO PIZZA A LA PIEDRA Construido cámara cocción y piedras grandes
  • HORNOS PASTELEROS Total revestido en ladrillos refractarios tipo bóveda
  • HORNOS PIZZEROS Interior acero inoxidable línea pesada 6-12-18-24 moldes
  • HERVIDOR DE PASTAS Alta producción automático resto bar acero inoxidable
  • EXPRIMIDOR INDUSTRIAL NARANJA Automático para hoteles y empresas
  • HELADERAS COMERCIALES Fábrica de heladeras torteras mostrador bateas
  • CLIENTES Empresas que confiaron en OFFI Actualizado 20 NOVIEMBRE 2017
  • Tel.(11)4481-7005 - 1153885544

    MEDIDAS 146 FTE X 128 FONDO X 50 HORNO ESPECIAL PARA PIZZA A LA PIEDRA - 9 UNIDADES EN EL PISO CON LADRILLOS ENTEROS DE 36 X 36 PESADOS - VÁLVULA CON PILOTO - ACERO INOXIDABLE 1.2MM - BASE DE HIERRO MARCA: OFFI-9PIZZAPIEDRA

    $29.800 EFECTIVO  

     

    Nombre
    Teléfono de contacto

    Email (Para enviarle información)

    Cuál es su consulta? Especifique el producto


     EMPRESA FAMILIAR
    QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

    Llevamos más de 20 años
    fabricando e instalando equipos gastronómicos para empresas y hogares. Dos décadas de trayectoria en el rubro gastronómico nos ayudaron a descubrir y entender las exigencias del mercado. Nuestros clientes son empresas, colegios, universidades, organismos estatales, clínicas, laboratorios, comedores para operarios, hoteles y particulares. Fabricamos a medida y estándar. Si usted tiene alguna inquietud por algún producto llene el Formulario que un asesor se comunicará y le enviará la información solicitada.

    20 noviembre, 2017 tag: www.mueblesparacocina.net, mesadas, cocinas industriales, bachas, piletónes, restaurantes, bodegas, vino, negocios, chandon, maridaje

    Restaurantes de bodega: maridaje entre vino y negocio
    Cada vez más firmas incorporan propuestas gastronómicas en sus instalaciones; es una fuente de ingresos y una vidriera para ganar clientes a nivel local e internacional

    Apuntan a un público que busca una experiencia distinta, más allá de la comida y el vino; son lugares conceptuales que aportan una sensación particular al visitante y sirven para potenciar el negocio principal de la empresa. Se trata de los restaurantes de bodega, que en los últimos años han tenido altibajos, pero que siguen en pie ofreciendo una propuesta diferente, siempre con Mendoza como escenografía dominante.
    En la Argentina hay unas 1000 bodegas, 100 de ellas están abiertas al público y 25 tienen restaurante. Se trata de un modelo que nació en Italia, en la Toscana, y que luego explotó en California, con el Valle de Napa como centro. Mendoza, la tierra del buen sol y del buen vino, lo adoptó también y ya está viendo sus frutos.

    Lucas Bustos es un reconocido chef que maneja los restaurantes de cuatro bodegas (Trapiche, Casarena, Ruca Malen y Melipal). Acaba de regresar de Londres, donde planea poner un restó del estilo y para el que, según dice, necesita juntar 200.000 libras. Pero más allá de eso, su mente está puesta en el negocio local. "Estos restaurantes son sitios a los que la gente puede viajar exclusivamente para comer ahí", comenta.

    ¿Cómo nace un proyecto de este tipo? "Lo primero es identificar dónde está el público (gente que va a Mendoza a buscar experiencia de sabores). Después, se elige la bodega, porque no todas funcionan para este negocio. Luego, en función de esos dos factores, se piensa la comida que se va a servir en sus mesas. Nunca se debe hacer al revés", explica Bustos.

    La cosa va mucho más allá de los sabores. "La gente quiere comida y vino, pero también se desvive por mostrar a sus amigos que está haciendo algo que el resto no hizo. Por eso, tenés que darle algo que pueda subir a Instagram y Facebook, un curso de cocina, una degustación exclusiva", señala Bustos.

    Hervé Birnie Scott, director de bodegas, viñedos y enología de Chandon y Terrazas de los Andes, dice que los puntos a tener en cuenta son básicos: un restaurante en una bodega está al servicio de los vinos y espumantes de esa bodega. "La experiencia gastronómica del visitante se piensa y ejecuta para que los vinos sean protagonistas y que los comensales se transformen en embajadores de las marcas", indica.

    Por eso, desde el punto de vista del negocio, también es muy importante lo que la bodega genera en imagen para sus vinos con el restaurante. Esto cuenta Julia Zuccardi, responsable del área de hospitalidad de Familia Zuccardi, que tiene tres restós: Casa del Visitante, Pan & Oliva y Piedra Infinita Cocina. "Nos metimos en la gastronomía porque la vemos como una herramienta para generar marca y experiencia, ya que el cliente no solo busca consumir, sino también vivir experiencias", señala.

    El tema del público también es fundamental. Zuccardi cuenta que ellos se nutren 100% de turismo, algo que también refieren en el resto de las bodegas consultadas. Un cliente muy fuerte en los últimos años es el brasileño, más ahora que van a tener mayor conexión de vuelos con las low cost.

    Rodrigo Kohn, sommelier de Espacio Trapiche, dice que están desarrollando un plan estratégico para que su restaurante sea el lugar elegido tanto por el turista como por el mendocino. "Para ello desarrollamos actividades como master class de maridaje, cooking class, cenas exclusivas, degustaciones de vinos y quesos", detalla.

    Claro que también el restaurante de bodega aporta una vidriera para vender vinos al mundo. Según Bustos, gracias a tener un restó, Ruca Malen consiguió varios importadores en otros países. "Es una de las claves por las que también un empresario bodeguero decide apostar a lo gastronómico. Nunca se sabe quién puede sentarse a su mesa y luego promocionar su vino en el exterior", concluye el chef.

    Tel.(11)4481-7005 - 1153885544

    DEPÓSITO ITUZAINGÓ BS.AS - ENVÍOS EN LA ZONA SIN CARGO  ENVÍOS A TODO EL PAÍS POR EXPRESOS  HORARIO ATENCIÓN TELEFÓNICA LUNES A VIERNES 9.30 A 20.00 HS - SÁBADOS 9.30 A 15HS info@offimaquinas.com.ar - www.offimaquinas.com.ar