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    $33.900 + IVA 10.5% 

     

    HORNOS PIZZEROS, ROTISEROS CON PISO REFRACTARIO Y VALVULA DE SEGURIDAD
    ART. PRODUCTO
    1/001 HORNO 3 MOLDES STS 1 VALVULA
    1/020 HORNO 3 MOLDES LINEA PROFESIONAL P/EMBUTIR
    1/002 HORNO 6 MOLDES STS 1 VALVULA
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    ART. PRODUCTO
    1/015 HORNO 3 MOLDES
    1/022 HORNO 6 MOLDES

     

    NOTICIAS AL 17/07/2018​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

    Cuál es la estrategia de Starbucks para tener 220 tiendas en el país
    Hacia dónde va Starbucks, a una década de su llegada a la Argentina. Los planes de la mexicana Alsea, su licenciataria, para los próximos años. Cómo adaptó su modelo para consolidar la expansión.

    Sentado en uno de los sillones del local de Avenida Las Heras y Callao –de los últimos que abrió en esa zona de Recoleta–, Pablo Jaratz, gerente General de Starbucks Argentina, invita a observar el salón, un lunes a la tarde. “Si miran bien, hay gente de todas las edades, jóvenes y personas más grandes”, destaca. En una mesa comunitaria rectangular, al fondo, sobresalen los menores de 30 con sus computadoras y auriculares, aislados del mundo, mientras adolescentes recién salidos del colegio hacen fila en las cajas por su bebida; pero en otra mesa redonda y más chica, cerca de la puerta, tres señoras de más de 50 comparten café y charlan, como en cualquier confitería del barrio. Esa característica refleja, según el ejecutivo, el concepto que logró imponer la cadena de cafeterías más grande del mundo desde que llegó al país hace 10 años, de la mano de la mexicana Alsea. “Les volvimos a dar a los jóvenes un espacio donde, en algún momento, hubo un quiebre. Cuando el café dejó de ser un lugar de encuentro, los jóvenes no tenían a dónde ir. Nosotros, de alguna manera, devolvimos el café como lugar de encuentro. Por eso hacemos hincapié en el tercer espacio, entre la casa y el trabajo”, define Jaratz. “Y ahora, integramos a la gente más grande”, insiste.


    Pablo Jaratz, gerente General de Starbucks Argentina
    Starbucks desembarcó en la Argentina en mayo de 2008, con la apertura de su primer local en el Alto Palermo. La inauguración generó mucho ruido: se trataba de una de las marcas más famosas que aún no tenía presencia local. La novedad produjo, durante un tiempo, las recordadas colas de media cuadra para probar un vainilla latte grande o un caramel macchiato venti, propuestas desconocidas para buena parte del público local. El fenómeno –movido, inicialmente, por millennials y adolescentes con apetito de nuevas formas de consumo– desconcertó a mucha gente acostumbrada al café y el cortado. No faltaban, incluso, los que aseguraban que la modalidad nunca terminaría de encajar en el estilo porteño y hacían paralelismos con el fracaso de cadenas como Pizza Hut en los años ’90.

    “En ese momento, todo el mundo tenía dudas de si Starbucks iba a tener un lugar en el mercado de café”, reconoce Jaratz. Pero las aperturas de locales se fueron multiplicando y la cadena opera hoy 130 tiendas en total, el 85 por ciento de ellas concentradas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Capital y GBA). El más reciente, inaugurado en la ciudad de La Plata. En el interior del país, está presente en cuatro provincias: Córdoba (capital), Santa Fe (Rosario), Mendoza (capital) y Neuquén (capital). “En CABA somos la cadena de cafetería con mayor número de tiendas”, apunta el número uno.

    “Vinimos a ser, si se quiere, un jugador más con un formato innovador, una nueva manera de jugar en el mercado de café y que, de alguna manera, lo que hizo fue renovar la industria. Otros jugadores también mejoraron su propuesta y se acercaron al mercado de café con una mirada distinta”, describe Jaratz lo motivos que, a su juicio, permitieron la expansión. El formato del take away, los cafés y bebidas frías y los vasos identificados con el nombre del consumidor escrito con marcador son algunos de los rasgos que impuso la marca y adoptaron varios de sus competidores. “Sabemos que nuestros clientes vienen por el café y vuelven por las conexiones que nuestros baristas generan con ellos”, dice.

    La cadena desembolsará este año $ 200 millones para abrir 15 nuevas tiendas. El objetivo es alcanzar las 220 en 2022. “Estamos fortaleciendo los mercados en los que ya estamos. Nuestro negocio, para ser operado, necesita masa crítica en el lugar. Operar a distancia un Starbucks es complicado”, responde a la pregunta de si esas aperturas contemplarán el desembarco en una nueva plaza del interior. “El año pasado abrimos en Neuquén, por ejemplo, y queremos consolidar primero esos lugares para mejorar las oportunidades”, explica.0 empleados.

     

    OFFIMAQUINAS UNA EMPRESA FAMILIAR
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