LOGO-OFFIMAQUINAS-2020.png
cocina industrial familiar 75 centimetros acero inoxidable fabrica
Botón para mensajes de Whastapp contacto www.offimaquinas.com.ar
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

FÁBRICA DE COCINAS INDUSTRILAES PARA USO FAMILIAR O EMPRENDIMIENTOS 750X600X850MM

HORNO PIZZERO CON PIEDRAS REFRACTARIAS MANGO MADERA GAS NATURAL / ENVASADO

  $38.500 +IVA

cocinas industriales zona oeste fabrica showroom con plancha bifera 90 centimetros

COCINA INDUSTRIAL MODERNA 4 HORNALLAS + PLANCHA BIFERA PROFESIONAL

900X600X850MM FAMILIAR GAS NATURAL / ENVASADO HORNO PIZZERO 6 MOLDES INOX.

  $41.900 +IVA

horno pizzero acero inoxidable de cocinas industriales modernas piedras refractarias casas

HORNOS PIZZEROS CON PIEDRAS REFRACTARIAS EN EL PISO TOTAL INOXIDABLE COCINAS OFFI

VARILLAS DE HIERRO PARA MEJOR DESPLAZAMIENTO DE LA BANDEJA O MOLDE

 $--- +IVA

fabrica de cocinas industriales 8 hornallas dos hornos pizzeros para restaurantes o empresas

COCINA INDUSTRIAL PESADA GASTRONÓMICA 1500X750X850MM 8 HORNALLAS

DOS HORNOS PIZZEROS DE 80CM 8 FUEGOS CORONA / ESTRELLA ACERO INOXIDABLE

  $85.500 +IVA

www.offimaquinas.com.ar

Equipamiento gastronómico

Nuestros clientes son: Restaurantes, gastronómicos, constructoras, colegios, universidades, organismos estatales, clínicas, laboratorios, comedores para operarios, hoteles y particulares. Fabricamos a medida y estándar. 

Si desea Visitarnos, por favor póngase en contacto telefónico de 9 a 19HS. fabricainoxidable@gmail.com

Fábrica Ituzaingó Parque Leloir - Horacio Quiroga 4746
Cel/Whatsapp: (011)1553885544 - 
Tel fijo: (011)2093-8903
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Sabías Qué? Tip del día

Gastronomía de España: Historia

​​

Un «Nuevo Mundo» de ingredientes

La cocina medieval española tras el fin del periodo andalusí posee una variedad de preparaciones, pero además Gerardo de Cremona y Arnau de Vilanova publican en 1160 uno de los primeros libros de nutrición conocidos en occidente, titulado Regimen sanitatis.11​ La cocina alcanza uno de sus puntos álgidos con la edición del Llibre de Sent Soví en 1324. Se trata de un recetario de autor anónimo y publicado en catalán.12​ En él se describen los ingredientes y las preparaciones típicas antes de la llegada de Castilla a tierras de América. Durante los siglos XVI y XVII, el consumo de carne de cerdo y vino fue un elemento diferenciador de la sociedad española para distinguir a los cristianos «nuevos» de los «auténticos».

El Descubrimiento de América en 1492 inicia el advenimiento a tierras españolas de nuevos elementos culinarios que modificarían no solo los hábitos culinarios españoles sino también los europeos. La cocina española recibe de las Indias diversos ingredientes, como el tomate, la patata, el ají o pimiento, el pimentón y el cacao o chocolate (véase Historia del chocolate en España). Este último causó furor en la sociedad española de los siglos XVI y XVII, siendo en España donde se mezcló por primera vez con azúcar para eliminar su natural sabor amargo. Otros ingredientes viajaron hacia las Américas, como el arroz, la vid, el olivo y gran parte de los cereales.

A mediados del siglo XVI entró el tomate en tierras españolas procedente de los aztecas (América), siendo Castilla el primer paso de entrada al resto de Europa, debido al monopolio que poseía sobre el transporte de productos provenientes del Nuevo Mundo.14​ Aparece en la lista de plantas provenientes del Nuevo Mundo del códice Historia general de las cosas de la Nueva España.15​ La primera referencia al cultivo del tomate en España data del año 1777. Se debe al padre Gregorio de los Ríos, quien publica una obra titulada Agricultura de jardines, que trata de la manera que se han de criar, gobernar y conservar las plantas y todas las demás cosas que para esto se requieren, dando a cada una su punto.11​ Aparecen igualmente en 1608 documentos, en forma de listas de la compra para el Hospital de la Sangre en Sevilla, que indican la presencia de tomates y pepinos para la elaboración de ensaladas.16​ Entre 1645 y 1646 el pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo realiza una obra denominada La cocina de los ángeles, en la que se muestra la preparación de un plato con tomates.

Algunos autores fijan un cierto declive en la cocina española a comienzos del siglo XVIII con la subida al trono español de Felipe V,2​ debido quizás a un excesivo «afrancesamiento» de los gustos y las formas de cocinar. A pesar de ello existen autores como Francisco Martínez Motiño, que publica a finales del siglo XVIII un libro sobre repostería.17​ El gusto por comer queda reflejado en obras literarias de la época, como ciertos pasajes del Don Quijote de la ManchaLa Lozana Andaluza y otros.

LOGO-OFFIMAQUINAS-2020.png

TEL: (011)2093-8903/WAPP (011)1553-885544

FABRICA: HORACIO QUIROGA 4746 - ITUZAINGO